domingo, 7 de abril de 2013

¿Qué Es El Virus Del Herpes Genital?



El herpes genital es una infección de transmisión sexual que provoca ampollas y llagas en la zona genital. El virus puede contraerse a causa de dos tipos de herpes: herpes simple de tipo 1 o de tipo 2.
El herpes de tipo 2 es el que afecta a los genitales, y el de tipo 1, afecta principalmente a la zona facial y bucal. Éste último, es el más común y el que afecta a más personas.
Este virus puede ser transmitido de varias formas, ya sea por un beso o por mantener relaciones sexuales sin protección. Una persona puede contagiar esta enfermedad cuando sus llagas están visibles, sin embargo, es probable que aunque no lo estén, pueda contagiarlo igualmente.

El herpes genital es más habitual en mujeres que en hombres debido a que la transmisión de hombre a mujer es más eficaz, en cambio es más difícil el contagio de la mujer hacia el hombre.
Si una mujer embarazada está infectada, no podrá dar a luz de la forma tradicional, ya que podría contagiar al bebe a la hora del parto, causándole daños cerebrales y por todo el organismo. En este caso sería imperativo realizar una cesárea.

La única forma de no contagiar el herpes es usando protección. Es posible tener controlados los síntomas con algunos medicamentos, pero son muy caros y no producen resultados a largo plazo.
Lo más probable es que se tenga la enfermedad activa de 1 a 6 veces al año. El resto del tiempo se encuentra inactiva. No obstante puede aparecer en cualquier momento, sobre todo después de haber experimentado una enfermedad o simplemente un leve resfriado ya que es entonces cuando las defensas están más bajas.



Como Actúa El Herpes Genital
El virus ataca a las células de la piel provocando ampollas e irritación de la zona. Logra acceder a la sangre a través de la piel y se desplaza mediante ésta a las raíces nerviosas. En el momento en que la piel de la zona donde se encuentran las raíces nerviosas sufre una lesión o enfermamos por otros motivos, como un resfriado, el herpes se activa y es ahí cuando se manifiestan las ampollas.

Pronóstico
Es el primer brote es que termina resultando el peor de todos. Se pueden experimentar fiebres altas y malestar en general. Sin embargo, conforme pasen los años, los brotes se irán reduciendo y cuando aparezcan, serán cada vez más leves, gracias a los antivirales que se prescriben en casos de herpes genitales.
En el caso del herpes diseminado que suele darse en bebés, un tratamiento a tiempo con medicamentos antivirales aumenta la probabilidad de sobrevivir. Este tipo de herpes es el más agudo y puede ocasionar la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado.

Ciclo Del Herpes Genital
Cuando una persona es contagiada con el herpes genital, los primeros síntomas suelen aparecer al cabo de 2 a 10 días y duran aproximadamente 2 semanas.
Una vez terminado el brote el virus se desplaza a las células del nervio, situadas en la espina dorsal. Estará ahí de forma inactiva hasta la próxima manifestación.
La cantidad de veces que se activa el virus varía según la persona. Algunos pueden llegar a tener varios brotes en un mismo año mientras que otros lo padecerán tan sólo 2 veces en toda su vida. Normalmente aparecen cuando las defensas están más bajas. Además de manifestarse cuando uno se enferma, también pueden aparecer síntomas durante una depresión o en mitad del período menstrual.

Prevención
Si se usa la protección adecuada (preservativos) a la hora de tener relaciones sexuales con una persona infectada de herpes genital, se reducen considerablemente las probabilidades de contagio. Sin embargo sigue siendo un riesgo, ya que el preservativo puede llegar a romperse o quizás puede haber algún roce con una zona con llagas abiertas.
La mejor prevención es no mantener relaciones sexuales cuando la persona contagiada tenga un brote. Cuando el virus esté inactivo también será necesario el uso de preservativo durante las relaciones sexuales y deberá comunicar siempre a su pareja que padece dicha enfermedad.
Una mujer embarazada y contagiada con herpes genital deberá realizarse cultivos semanalmente del cérvix y de los genitales para controlar que no aparezca un nuevo brote. En caso de activarse la enfermedad se aconseja realizar una cesárea para evitar que el bebé sea infectado.

Diagnóstico
No es muy difícil diagnosticar un herpes genital ya que sus síntomas son muy evidentes para un médico. Aun así se deriva al paciente al dermatólogo, ginecólogo o urólogo para que evalúe el caso. Finalmente, se realiza un análisis del líquido de una de las ampollas y su resultado será inexorable.
Espero que esta información le ayude a comprender qué son los herpes, qué tipos de herpes existen, y cuáles son los tratamientos que puede comenzar a aplicar desde este mismo momento para revertir esta condición.
En el libro de Laura Bayala “Milagro Para El Herpes” usted encontrará un tratamiento totalmente natural capaz de revertir cualquier tipo de herpes en muy poco tiempo y de un modo eficaz.
Esta es una excelente oportunidad para cambiar su vida y gozar de la salud y la tranquilidad que tanto necesita.