lunes, 25 de febrero de 2013

Remedios Naturales Herpes Genital



El herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual más incómodas y molestas que existen. En algunos casos puede llegar a ser tan doloroso que el propio roce con la ropa interior se hace insoportable.
Existen muchos tratamientos a base de antivirales para palear el dolor y para frenar lo máximo posible los síntomas o la aparición de nuevos brotes. Sin embargo no es necesario esperar a que éstos hagan efecto. Se puede complementar la medicación con otros tratamientos de origen natural que lograrán que disminuyan los dolores.


Tratamientos Naturales
  1. Baño caliente. Un buen baño caliente siempre viene bien cuando uno está enfermo, sea cual sea la enfermedad. En el caso del herpes genital se consigue un alivio casi automático del dolor ocasionado por las llagas. Si utiliza una bañera, estará exponiendo el virus a toda la superficie, por lo que ducharse es una opción recomendable.
  2. Hielo. Los contrastes térmicos siempre consiguen mejorar los dolores de las lesiones. Al igual que un baño caliente, aplicar hielo sobre la zona afectada, puede disminuir el dolor y los síntomas.
    La mejor manera de utilizarlo es añadiendo el hielo a una bolsa de plástico cubriéndolo con un pequeño paño, dejando actuar por unos 15 minutos aproximadamente y repitiendo el proceso varias veces durante un mismo día.
  3. Leche y Algodón. Mojar el algodón en leche y colocar sobre la zona afectada. De esta manera disminuiremos el tiempo necesario para su curación.
  4. Bicarbonato o Maicena. El bicarbonato y el almidón de maíz se utilizan para muchas cosas diferentes. En el caso del herpes genital, cuanto más seca esté la zona afectada mejor curará, por lo tanto este remedio consiste únicamente en aplicar el bicarbonato o maicena en la zona genital, incluso con las heridas abiertas. De esta manera se consigue un secado rápido y favorecerá muy positivamente al tiempo de curación.
  5. Jabón Con Agua Templada. En caso de que no se requiera de un baño o si la situación no lo permite puede usar un bidet para realizar una limpieza de la zona genital con un jabón suave y agua templada.
  6. Aloe Vera. Este producto es fácil de encontrar y muy eficaz a la hora de aliviar el dolor debido a su efecto térmico. Puede recoger el Aloe Vera en un jardín, aunque también puede comprarlo en un supermercado.
  7. Aceites Esenciales. Estos aceites son muy buenos para cicatrizar problemas de la piel e incluso pueden repararla después de un brote.
  8. Hierbas Como El Tomillo o El Regaliz. Tienen propiedades que ayudan a frenar la aparición del virus del herpes genital.
  9. Sal De Epsom. Con la sal de Epsom conseguiremos limpiar y aliviar el picor, además de secar las llagas de la zona genital.
  10. Baño Con Sal De Epsom. En ocasiones pueden juntarse varios tratamientos naturales, como por ejemplo un baño caliente y la sal de Epsom. Éste quizá sea de los mejores métodos para aliviar el herpes genital. Es tan sencillo como echar un puñadito de sal de Epsom en el agua. Ya se sabe que el agua con sal es cicatrizante.
Realmente deseo que esta información lo ayude a comprender a fondo esta enfermedad y encontrar el tratamiento natural que más se adapte a sus preferencias.
Si usted padece de herpes genital, lo importante es que no desespere y comience a tomar las medidas necesarias para combatir esta enfermedad.
Siguiendo un tratamiento apropiado no sólo se pueden revertir sus síntomas sino que puede desalojar al virus de su organismo, de modo que si comienza ya mismo un tratamiento natural, en muy poco tiempo podrá gozar de un mejor estado de salud y se olvidará del fantasma del herpes.